jueves, 6 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN


La presente investigación de mal uso de antibióticos se hace día a día más latente, en la población; ya que esta no está consciente del uso racional, del indicado medicamento, el mismo se puede adquirir sin previa prescripción médica, no importando si este, puede o no paliar su patología o enfermedad.


El mal uso y la automedicación, magnifican el problema, especialmente en las bacterias: “Los antimicrobianos administrados contra cualquier enfermedad, real o presunta, en cualquier dosis y por cualquier período de tiempo, aumentan la presión selectiva sobre los microorganismos para que se adapten o mueran, y su uso aumenta aún más la probabilidad de aparición de resistencia. La resistencia a antimicrobianos está aumentando el ya creciente costo de la atención de salud, debido a la necesidad de detenerlos, aislar y tratar a los pacientes infectados por microorganismos resistentes.


A medida que las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos más antiguos y relativamente baratos, los médicos prescriben medicamentos más nuevos y más caros o combinaciones igualmente costosas.

No hay comentarios: